Según la PROFECO en estas temporadas están en aumento el consumo de chocolate de mesa, por lo que emite la recomendación de tomar sus precauciones en torno a su consumo.
De acuerdo con la entidad, los chocolates como Moctezuma Casero, Abuelita, La Suiza y Don Gustavo, son los que menos cumplen con las normas, teniendo hasta un 12.8 por ciento menos de contenido, además que no tienen las advertencias de contenido calórico. En ese tema, otro de los productos que no generan las advertencias son los chocolates de mesa Don Gustavo e Ibarra.
"Sí tenemos un mayor consumo de ciertos productos, como también de los que se van adquirir ahora con motivo de los Reyes Magos, la rosca de reyes", añadió Alfredo García Macías, jefe de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de PROFECO en la Zona Metropolitana de La Laguna.
Entre las recomendaciones que la PROFECO emite están las de leer bien las etiquetas, revisar las fechas de caducidad, regular el consumo de estos productos ya que tienen exceso de calorías, así como poner especial atención a los ingredientes, ya que muchos de estos chocolates de mesa pueden contener edulcorantes que afecten a niños pequeños. También se recomienda que siempre que se realice una compra, verificar que se les entregue un comprobante de venta.