Tras los señalamiento de corrupción emitidos por propietarios de los juegos mecánicos " Atracciones Castellanos Vázquez" que prestaban su servicio en el Parque la Jabonera la Esperanza de Gómez Palacio y quienes denunciaron que les fueron solicitados 30 mil pesos para la renovación de contrato, pero luego de un acuerdo, pagaron 20 mil.
Julio César de la Cruz Lerma, titular de Plazas y Mercados negó que los hecho se presentaron de esa manera.
" Ella si hace el ofrecimiento de 30 mil pesos que nosotros negamos porque no es la manera, porque no recibimos dinero porque esta una ventanilla para el procedimiento, siempre y cuando cumpla con los requisito. Yo como director de plazas y mercados no estoy facultado para firmar ni otorgar, ningún contrato , ningún convenio" puntualizó.
Por su parte Berenice González, quien presentó la denuncia pública , dijo que el funcionario invirtió los hechos, exhibiendo un audio donde De la Cruz Lerma acepta que la firma del documento expedido sí corresponde a su persona.
" No hay un contrato firmado, bueno tiene la mía y la de su esposo, Antonio Castellano pero no quiere decir que ya es un contrato, no es farsa, es un trabajo" referirá el audio.
Por lo que el documento, según lo manifestado por la parte acusatoria,
fue presentado ante un juez federal, quien les indicó que tiene validez como renovación de contrato.
Ante esta situación, la alcaldesa Marina Vitela , externó el procedimiento que está realizando el municipio respecto al tema.
" Ya tiene el dato el contralor municipal porque no solo podemos estar sujetos a un solo dicho porque el que acusa tiene que demostrar porque si no todo mundo va a empezar a denunciar sin pruebas".
Por lo que la edil aseguró que si existen esa pruebas no se tolerará ningún acto de corrupción.