Buscar
14 de Enero del 2025

Política

Simpatizante del candidato del PT irrumpe en evento de Morena

 Durante un evento realizado por el candidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina en Piedras Negras, en el que estuvo acompañado del dirigente nacional Mario Delgado, una mujer irrumpió en el escenario para mostrar su apoyo al candidato contrario, Ricardo Mejía Berdeja del Partido del Trabajo.

Lo anterior, provocó el enojo de las militantes de Morena, quienes les arrebataron la lona que portaba con la imagen del adversario y finalmente la sacaron del recinto a petición de quienes se encontraban presentes en el evento.


Los hechos sucedieron la noche del lunes en el salón El Palacio ubicado en la colonia Las Lomas del Norte Sur, luego de que por la mañana realizaron actividades en un crucero. Tras el incidente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo a los asistentes que cosas como estas pasan cuando los adversarios están desesperados.

Al final del evento, en entrevista, fue cuestionado sobre la posición del candidato del Trabajo en torno a que dice representar también a la 4 T y esto fue lo que respondió. "Ya definieron cuál T defienden, unos la T de títere y otros la T de traidor, la única 4T está con Morena, no hay confusión, la gente sabe que Morena es el Partido del Presidente de la República y nuestro candidato es Armando Guadiana", dijo.

Mejía reprueba violencia a simpatizante

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la simpatizante que irrumpió en el evento de Morena es una de sus seguidoras y aunque, dijo, tal vez no fue lo adecuado, ella solo manifestó su inconformidad.

Indicó que es una persona de izquierda y lopezobradorista de muchos años, se deslindó de las acciones que emprendió y aunque reiteró que no fue prudente, consideró que lo más grave fue la violencia que se ejerció en contra de la simpatizante de nombre Violeta.

"Lo que es verdaderamente grave es la violencia que se ejerció contra ella, hay elementos de seguridad, el propio Mario Delgado azuzando a que le quitaran la lona, y luego que haya sido retenida ilegalmente en un rincón, creo que son hechos de violencia de género", expresó.

Además aclaró que las acciones de la activista fueron realizadas por la propia voluntad de ella, y aunque se puede estar o no de acuerdo con la forma y el momento en que ocurrió, nadie tiene derecho de violentarla, sobre todo en un estado donde las agresiones contra las mujeres se han incrementado en los últimos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias