La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fijaron su postura y su preocupación por las reformas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Sus dirigentes y representantes coincidieron que las modificaciones propuestas despojarán a los trabajadores, de su capacidad de decisión sobre su propio patrimonio y los patrones perderán representación en los órganos de vigilancia.
Alfonso López Blanco, Secretario General de la COR refirió que más 22 millones de trabajadores solicitaron su dinero en Infonavit, en el último año y es fecha en que aun no lo han recibido, por lo que se interpondrá una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por su parte el Secretario General Adjunto de la CTM, Jesús Berino Granados destacó que si el argumento es la "corrupción" se debe rediseñar el Infonavit, pero que "no se quieran llevar lo que le pertenece a los trabajadores, que entiendan que no es un dinero público, este es un dinero de los trabajadores y que los empleadores han aportado".
Otra inconformidad fue en contra de la eliminación de la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , dejando al Instituto bajo vigilancia exclusiva del Gobierno Federal ya que pondría en riesgo los ahorros de millones de trabajadores y podría derivar en decisiones financieras erróneas que afecten su patrimonio.
Por parte de la Iniciativa Privada, Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Federación Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un llamado a las autoridades federales para reconsiderar las modificaciones y solicitó a los diputados federales de Coahuila y Durango votar en contra de ellas, para defender los derechos de los trabajadores.