A partir de este dos de enero, comenzó la recaudación del refrendo, replaqueo y regularización y de derecho de control vehicular en Torreón. Luego de que terminó la campaña de prepago en diciembre, mil 430 contribuyentes pagaron su derecho vehicular.
En el 2022 se regularizaron seis mil vehículos de procedencia extranjera, lo cual representó un aumento de 11 mil 382 vehículos. Esas cifras, representaron aproximadamente 28 millones de pesos al ingreso de las arcas estatales. En el 2022 se superó la meta de 190 millones, recaudando un total de dos mil 126 millones más.
"Sí es importante para la gente que, al poder ahorrarse esa parte de la inflación, pues te ayuda a no derogar tanto dinero. Hacemos la aclaración a lo que concierne a derecho a control vehicular nada más. Estamos trabajando con nuestras metas. Obviamente la meta se hace a nivel estatal y se va priorizando por los municipios todavía no baja nuestra meta. Tú abres esa página, pone tu número de placa. Y ahí te genera tu estado de cuenta", declaró Irma Leticia Castaño, administradora de Recaudación de Rentes en Torreón.
Según la Secretaría de Finanzas, el municipio tiene buena respuesta en torno a este pago. Además, pronosticó que este año también se superarán las metas debido al aumento del padrón vehicular, además de que varios contribuyentes regresaron a replaquear en Coahuila y no en Durango, ya que los procesos, haciendo hincapié en los pagos digitales en la entidad, son más amenos a comparación del estado vecino.