De acuerdo a la Secretaría de Salud desde este lunes llegaron al estado de Durango más de 30 mil vacunas del laboratorio Pfizer para la población infantil de la entidad, sin embargo tendrá que esperar hasta mediados del mes de mayo para poder recibir la dosis contra el covid 19 a pesar de ser una solicitud demandada por los padres de familia ante el regreso a clases presenciales.
" A nosotros nos llegaron y tenemos listas 36 mil dosis, para empezar alrededor del día 14,15,16 de mayo para que los niños sean atendidos cómo es la indicación de 12 a 14 años de edad" especificó su titular, Sergio González Romero.
González Romero hizo hincapié que esta jornada de inoculación no será cómo las campaña para mayores de 18 años quienes en la mayoría de los casos acudieron a los módulos establecidos sin compañía y de manera voluntaria; pero para los escolares y adolescentes se tendrá que establecer una logística especial.
" Es por seguridad de los niños, no nada más es vacunar por vacunar, pero no es por prolongar, sino por logística para que tengan una mejor atención y una rapidez que se merecen los grupos de edad" concluyó.