Tras la cuarentena por el covid-19 este mes de agosto fue abierto al público el Parque Estatal del Cañón de Fernández de ciudad Lerdo, por lo que las familias podrán visitarlo, pero bajo ciertas restricciones.
" Es en grupos pequeños , grupos máximos de 10 personas , que guarden su distancia dentro del parque, sabemos que es un área extensa, son 17 mil hectáreas pero no a todos puede acceder la gente pero aún así es un área muy grande".
Otras de las recomendaciones con las que se deberá cumplir es no socializar con otras familias o grupos.
" En ese sentido estaríamos cumpliendo con la principal medida sanitaria, otro tema es que la gente lleve sus insumos sanitarios cómo el gel antibacterial y la utilización de mascarillas y de preferencia solo se queden un día".
Aunque no está prohibido acampar mencionó que no se permitirá que se aglomeren grupos y se les pedirá que se retiren del lugar.
Por lo demás invitó a los ciudadanos a visitarlo ya que es propicio para largas caminatas o recorridos en bicicleta en las que se puede apreciar sus hermosos parajes y la biodiversidad que incluye 581 especies diferentes de aves, peces y vegetación en esta área protegida.