Este lunes se llevó a cabo una diligencia judicial por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila por un caso de maltrato animal.
La denuncia fue presentada el 16 de agosto a la Asociación de Defensoría Animal de La Laguna, que la presentó formalmente al Ministerio Público, siendo admitida y abriéndose por primera vez una carpeta de investigación por el delito de maltrato y crueldad animal en contra de una persona.
Los hechos ocurrieron el mes pasado, cuando una joven golpeó a un perro de nombre Thor al interior de su domicilio hechos que quedaron grabados por sus vecinos, quienes presentaron la denuncia.
Aunque el perro ya no se encuentra en posesión de los presuntos agresores, los investigadores de la Fiscalia acudieron al domicilio para tomar fotografías y levantar indicios del maltrato.
Grisel Plata, representante de la Asociación de Defensoría Animal, confió en que este caso marque un precedente que haga pensar a las personas dos veces antes de ejercer violencia en contra de su mascota o cualquier otro animal.