El martes 22 de enero, Participación Ciudadana 29, organización de la sociedad civil lagunera, emitió un comunicado de prensa para revelar un posible conflicto de interés de Édgar Sánchez Garza, diputado local del distrito IV de San Pedro de las Colonias, por su relación familiar con los dueños de Industrial de Asfaltos y Pavimentos S.A de C.V, constructora proveedora del Gobierno del Estado de Coahuila que, sólo en 2018, facturó contratos por 133 millones de pesos.
Sánchez Garza respondió que, aunque sí trabajó para la constructora, él ya no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa ni con los dueños de la misma, e incluso añadió que su relación personal con los dueños es nula.
Al ejercer su derecho de réplica, expuso que Jesús Manuel Sánchez Garza y Ricardo Humberto Sánchez Garza, propietarios de la empresa, son hermanos de su padre, y agregó que trabajó con ellos hace 12 años con un sueldo de mil 600 pesos por semana.
Por otra parte, sobre su posible injerencia en la asignación de obra pública por ser Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso de Coahuila, Édgar Sánchez replicó que no tiene facultad para asignar obra pública, intervenir en licitaciones o beneficiar a alguna constructora.
Por último, la "Guía para Identificar y Prevenir Conductas que puedan Constituir Conflicto de intereses en los Servidores Públicos", creada por la Secretaría de la Función Pública, indica que "habrá conflicto cuando los intereses personales o familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño de su cargo. En este caso, los dueños de Industrial de Asfaltos y Pavimentos S.A de C.V, al ser tíos del diputado, son sus familiares del tercer grado, por lo que la presunción de un posible conflicto de interés podría seguir latente, ya que la guía determina que el límite cubre hasta los familiares de cuarto grado, es decir, tatarabuelos, tataranietos, tíos segundos, primos hermanos y sobrinos segundos.