Se estima que de los 3 mil 610 instituciones escuelas particulares que existen en el país, un 20 por ciento de planteles educativos que venían arrastrando problemas financieros se vieron obligados a cerrar tras la pandemia del covid -19.
Además la pandemia obligó al resto de las escuelas a realizar actualizaciones en la actividad diaria escolar; como el buen uso de la tecnología que pasó de ser un instrumento de entretenimiento como los celulares y las tables, a ser un medio para el aprendizaje.
Los cambios no solo impactaron a los alumnos sino también a los maestros, comentó la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, María de Jesús Zamarripa Guardado quien destacó que el fenómeno también obligó a realizar mejoras en las planteles educativos, lo que representó una gran inversión para muchos de ellos.
"Los dueños y representantes legales se vieron obligados a habilitar con cosas que a lo mejor no tenían, plataformas sobre todo, fue una gran inversión para eso y para la capacitación de los maestros para dar ese uso diferente, para impulsar los aprendizajes a través de las pantallas" destacó.