Aunque la pandemia del covid-19 fue una situación que nadie esperaba, es necesario que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tome acciones y decisiones importantes para la reactivación económica del país, consideró el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
" Hoy en día es un tema de salud, pero el día de mañana serán temas económicos y posteriormente pueden ser problemas de seguridad; ese es el gran reto que yo siento que el Presidente de la República tendrá que tomar, decisiones fuertes en sentir y decir porque necesitamos inversiones extranjeras, eso es determinante para reactivar la economía nacional".
Con ello existirá flujo de efectivo en la balanza de pagos que maneja la economía de México y eso permitirá que el día de mañana se mejoren los ingresos, que generarán cómo resultado fuentes de empleo y flujo de efectivo.
"Las calificadoras nos han dado a nivel México mala calificación para la inversión extranjera, ha habido inversiones que se han ido; porque han generado cierta incertidumbre, la política implementada por el propio presidente y eso, sin duda a quien más le perjudica es a la clase social" resaltó el edil.
Enfatizó que mientras no existan fuentes de empleo, ni el Gobierno Federal, estatal o municipal podrán garantizar el sustento de las familias.