La Cámara Nacional de Comercio de Torreón augura un buen cierre del año para este sector con la celebración de diversas festividades a partir de las fiestas patrias, comentó Mariano Serna Muñoz, presidente del organismo empresarial, quien detalló que después de septiembre, el Día de brujas, el Día de Muertos, el Buen Fin y Navidad son fechas en las que logran repuntar las ventas.
Esta temporada de altas ventas trae consigo una contratación masiva de personal eventual, además de que existen 800 vacantes base que no se han cubierto en lo que va del año en el sector comercio, por lo que esperan beneficiar a más de mil personas, mujeres y jóvenes principalmente.
El representante empresarial dijo que hasta el momento en las ventas de temporada como San Valentin, 10 de mayo y Día del Padre llevan un 30 por ciento más de ventas en comparación al 2019.
"Para este fin de semana, nada más para los festejos esperamos ventas superiores a los 200 millones de pesos que la gente gasta para festejar en casa o salir a algún lugar a divertirse."