Ambientalistas de la Laguna celebran el fallo a favor de la suspensión de obras del proyecto "Agua Saludable para la Laguna'' en el Cañón de Fernández, por lo que ningún trabajo se podrá llevar a cabo en la zona protegida, compartió Amorita Ivvone Salas, integrante de Prodefensa del Nazas.
" Estamos muy contentos porque el Juzgado Séptimo de la Laguna nos concede la suspensión definitiva de la obra, ya que de acuerdo al manifiesto de impacto ambiental, ahí se iba a construir, sobre 35 mil metros cuadrados, obra civil y esto es lo que no se puede hacer de momento".
Refirió que no se les ha mostrado el proyecto, pero dentro de lo entendido se pretende construir dentro del parque una especie de derivadora de agua; lo que asegura que no resolverá el problema de la escasez de agua potable, por el contrario, sólo empeorará la situación.
" A final de cuentas el Cañón de Fernández es la esponja que absorbe el agua para recargar a los mantos acuíferos de la región y mientras no recuperemos el manto acuífero no vamos a solucionar el problema, sino que va a seguir" resaltó.