El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Durango presentó su posicionamiento respecto a la primera visita de Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos como Presidente de la República, calificandola como una gran humillación.
"Fué arrodillarse ante el Presidente de los Estados Unidos de una manera indigna y sumisa , lo que hubo ayer fue una simulación diplomática ante el Presidente que más ha denostado a los mexicanos y que nos llamó ladrones, violadores y nos llenó de calificativos. Y hoy dice que los mexicanos somos amigos, buenos, generosos y emprendedores" refirió el dirigente del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Añadió que solo es un doble discurso donde quedó en claro que el Ejecutivo Federal sólo fue hacerle campaña a Donald Trump.
" Solo fue hacerle campaña al Presidente de los Estados Unidos; no hubo un acuerdo concreto en materia seguridad, migración y en materia de salud. Porque el problema del Covid a nosotros nos preocupa y más lo que está pasando en México que un evento protocolario" externó.
Por lo que aseveró que la primera salida de López Obrador como Jefe de Estado al vecino país del Norte fue solo para ponerse a la orden del imperialismo "Yanki" que tanto criticó cuando él era opositor.