Empresarios de la Comarca Lagunera de Durango buscarán un acercamiento con legisladores locales para que sean vínculo ante legisladores federales y se aborde de manera amplia las modificaciones a los periodos vacaciones de los trabajadores.
A decir de los integrantes de las iniciativa privada, en dichas modificaciones en las que se ampliarán en un 100 % los días de descanso, no se tomó en cuenta la opinión de los generadores de empleo quienes durante el presente sexenio sin subsidios federales han realizado grandes esfuerzos por sostener la plantilla laboral durante la pandemia del covid-19 y actualmente la crisis generada por la inflación.
Destacaron que no están en contra de los derechos de los trabajadores considerando que la medida es justa, sin embargo dijeron que estos tiempos no son los más convenientes para ampliar los periodos vacacionales que van.
" De 6 a 12 días prácticamente es el 100 % de incremento por lo que creemos que debió ser un poco paulatino por que si no hay condiciones de generación de empleos, quienes van a tener vacaciones, si no hay empleo para los trabajadores" destacó el empresario Luis Felipe del Rivero.