La economía familiar cada vez se deteriora más y la necesidad de cubrir gastos fuertes y de primera necesidad, obligan a pedir préstamo para salir del apuro así lo refirió la señora Fernanda, quien tiene que recurrir a los agiotistas para obtenerlos porque no le piden aval o revisan el buró de crédito.
" Para las escuelas, cuando no tenemos cuando los vamos a inscribir y para los útiles, pero a veces nos llegan muy altos los recibos de las luz y a veces hay que pagar la renta y no tenemos con qué y tenemos que recurrir a estos préstamos" fue el testimonio de la señora Fernanda.
Pero ante el apuro de contar con el dinero, aseguró que ha pagado mucho más de los que le prestan, ya que en una ocasión solicitó 5 mil pesos y tuvo que liquidar 11 mil 800.
" A veces los pedimos a plazos, a veces los pedimos a 16 semanas o 14 semanas pero pagamos mucho interés y si es más largo el plazo es más interés y algunas personas nos hacen firmar pagarés" destacó.
En su caso, dijo que ella trata de no quedar mal y pagar el dinero que le han prestado puesto que le consta que conocidos cuando no pueden regresar lo que les prestaron han perdido hasta las escrituras de su casa por la firma de esos pagarés.