Todos en algún momento hemos necesitado de un préstamo para salir de algún apuro económico, sin embargo en muchas ocasiones la solicitud que se presenta al banco no es aceptada, por ende se tiene que buscar en otras opciones y en muchas ocasiones no resultan ser las mejores. A sí le sucedió a Carlos Trujillo que empezó a sacar créditos para pagar en su momento la escuela, sin percatarse que el pago total era muy superior.
Carlos Trujillo: "Pues en los bancos no te dan crédito así tan fácil, tienes que tener historial crediticio y pues es cuando recurres a este otro tipo de instituciones donde si te dan el crédito más fácilmente pero que la verdad pues si, si son un poco más, pues incluso más caros que un banco, no"
Las tasas de interés pueden subir hasta en un 80 o incluso un 100 por ciento, valiéndose muchas veces en la necesidad de quién lo pide.
Carlos Trujillo: "Te la pintan que son intereses muy pequeños pero a la hora de que tu ya sumas todos los intereses que te cobran por mes, y al plazo total del préstamo te das cuenta de que son intereses totalmente carísimos que incluso van desde el 80 por ciento hasta el 100 por ciento total de la deuda, o sea, terminas pagando el doble. "
¿Cuánto es lo más que tu has sacado de préstamo y cuanto has pagado por ello?
Yo creo que lo más que he sacado han sido no sé, 10 mil pesos y he pagado hasta 18 mil
Por eso, siempre hay que leer las letras chiquitas en cualquier préstamo, para no terminar más endeudados de lo que estábamos.