Autoridades municipales y estatales acudieron a las zonas afectadas por la lluvia que cayó durante esta madrugada y que provocó inundaciones en varias colonias de esta ciudad de Torreón.
El recorrido fue para supervisar el cárcamo que esta ubicado en la calle Goméz Morín y colinda con la línea verde, así como la represa que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, SEDESOL Federal, Protección Civil, Fuerza Coahuila, SIMAS, para mantener una alerta permanente y tomar decisiones que solucionen de fondo.
Los acuerdos a los que se llegaron son:
? Mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez.
? Acciones de salud.
? Acciones de alimentación y abasto a los afectados.
? Acciones de limpieza de viviendas a través del pago de jornales.
Se informó que se activó el plan DNIII y que ya se ha solicitado la declaratoria de emergencia, con la cual llegan apoyos a la población afectada, pero también cada municipio puede acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.
Asimismo el programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre, para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.
Se trabajaran para el desagüe de las zonas, para lo que se facilitara el equipo necesario, así como reponer algunos enseres domésticos a las familias más afectadas, como siempre se ha hecho.
Los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos día