En lo que va de la pandemia sanitaria se han perdido más de tres mil empleos en el estado de Durango, debido a ello y bajo la consigna de que dueños de negocios ya no realicen más despidos, autoridades estatales promueven nuevos esquemas de protección para micros, pequeñas y medianas empresas.
"Lo que buscamos es proteger al empleo, pero para protegerlo tenemos que ayudar a las empresas para que tengan la solidez que les permita mantener estos empleos en esta nueva etapa el Fondo Durango , dispondrá de recursos estatales por un monto superior a los 18 millones de pesos" indicó el Gobernador, José Rosas Aispuro
Bajo este presupuesto los empresarios podrán acceder a préstamos de hasta 50 mil pesos, pero si el crédito es mayor deberán realizar el trámite de otra manera.
" Pero las empresas que requieran una cantidad mayor pueden participar o acceder a créditos a través del Programa Impulso, donde a través de un fondo de garantía entre el gobierno del estado y Nacional Financiera los solicitantes de crédito lo harán en la banca de sus preferencia" especificó el mandatario.
Dentro del programa general denominado " Apoyo Durango" también están contemplados los comerciantes informales.
" A los aseadores de calzado, a las taquerías , locatarios, plataformeros, a las fondas, tiendas de abarrotes, meseros, estilistas, entre otros por lo que se trata de apoyar a todos aquellos que necesitan una inyección de recursos para continuar en su negocio" añadió.
Para ellos los créditos serán de un monto de 5 mil pesos y deberán solicitarlo en la Secretaría de Bienestar de la Laguna de Durango.