La Junta General Ejecutiva del INE aprobó una modificación presupuestaria destinada a la organización de la próxima elección judicial.
De los recursos asignados, se destinarán 9 millones 262 mil 528 pesos a la adquisición de utilería, destacando la compra de chalecos rosas para supervisores y capacitadores electorales, quienes tienen la tarea de reclutar y capacitar a los funcionarios de casilla.
El presupuesto aprobado incluye la próxima convocatoria a licitación para adquirir aproximadamente 30 mil chalecos destinados al personal que visitará más de 13 millones de hogares en todo el país. La labor consistirá en invitar a personas nacidas en los meses de febrero y mayo a participar en la elección judicial.
Según el instituto, los chalecos son esenciales para la labor de campo, ya que permiten que la ciudadanía identifique fácilmente a estos trabajadores temporales como representantes oficiales del INE.
Además, se subraya que las prendas son fundamentales para garantizar la seguridad del personal en sus recorridos por comunidades.