Aquí les decimos cuáles son los mejores cereales para bebés, sobre todo los que facilitan la digestión y promueven la nutrición para los más pequeños.
La PROFECO analizó este tipo de productos en el mercado tomando en cuenta principalmente que se pusiera una leyenda en donde se indicara utilizar leche o fórmula para poder preparar el cereal. En ese caso, de lo 30 cereales analizados, solo la marca Cerelac de Nestlé no cumplió con el etiquetado correcto, ya que carecía de ese mismo.
De ahí en más, la procuraduría del consumidor señala que todos los productos son aptos. Sin embargo, también los hay mejores, es decir, los que tienen menos azúcar.
En primer lugar, está Tostaditas de arroz "Kids Junior" de la marca Gerber. Recomendado a partir de los 12 meses y que contiene 0.2 gramos de azúcar por porción. En segundo lugar, se encuentra Gerber Chips, recomendado a partir de los ocho meses porque lleva 0.3 gramos de azúcar por porción. Y en tercer lugar está Galletas de arroz jazmín de la marca Parent's Choice. Este último producto está recomendado entre los seis a 12 meses y contiene 0.5 gramos de azúcar por porción.
Por su parte están los cereales menos recomendados, entre los que se encuentran Nestum de Nestlé, con un rango de 4.3 a 4.8 gramos de azúcar por porción Y Cerelac de Nestlé, con 0.9 gramos de azúcar por porción y el producto
También, entre las recomendaciones para complementar la alimentación del bebé, está el de acudir siempre a un pediatra para consultar los alimentos adecuados para ellos, revisar bien las etiquetas de los productos, añadir a su dieta alimentos naturales y ricos en nutrientes, no preparar los cereales con agua y alimentarlos siempre con paciencia.