Los robos en todas sus modalidades bajaron un 26 por ciento en enero de 2021 en comparación con enero del año pasado, destacó este martes el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, tras presidir la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
"En el mes de enero del año 2020 tuvimos 127 eventos contra 93 de lo que va de este año. Esto es importante porque ahora ya tuvimos una contención y disminución en los robos que el año pasado estuvimos batallando para cerrar con ellos, sobre todo en el robo a casa habitación y a negocio. A negocio solamente tuvimos un evento menos."
El titular de la Fiscalía también destacó la disminución de los homicidios dolosos que fue del 55 por ciento en Torreón, al pasar de nueve en enero de 2020 a dos en enero de 2021; mientras que en toda la región Laguna, pasó de 12 a cinco.
La reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón, en dónde los empresarios destacaron la respuesta de las autoridades ante los robos que han denunciado los socios para mantener a la región como un destino atractivo para las inversiones.