La mañana de este martes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acompañados de inversionistas, empresarios y funcionarios públicos colocó la primera piedra de Periférico Business Park, un proyecto que alojará a toda empresa que requiera de un espacio industrial, almacén o centro de distribución y logística.
Correspondió al titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Claudio Bres Garza, establecer que esta inversión, la número 67 anunciada este año en Coahuila, asciende a 20 millones de dólares y este parque industrial contará con 39 lotes industriales y 2 macro lotes, brindando empleo durante su construcción y desarrollo a más de 450 personas.
Por su parte, el mandatario coahuilense, insistió en los alcances que tendrá el nearshoring para el estado y sus habitantes, efectos que espera se mantengan con todo y la transición de gobierno estatal, ya bajo el gobierno de Manolo Jiménez:
"cuando empezó el famoso fenómeno de relocalización o nearshoring, todo mundo decía: bueno y ¿a quién va a beneficiar? ¿viene la industria a México? ¿qué es lo que va a pasar? y resultad que somos uno de los estados más beneficiados y que más inversión ha captado".