Una inmediata respuesta al atender un accidente ya sea carretero o doméstico en ocasiones es vital. Ante ello la Jurisdicción Sanitaria número dos, a través del área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, arrancaron el Curso-Taller de Instructores en Primera Respuesta, en el que capacitarán a representantes de todos los niveles sociales, incluso taxistas y vendedores ambulantes.
Por su parte, Francisco Bayona Sandoval, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Gómez Palacio, detalló que la capacitación tiene como objetivo la formación de personas que servirán como replicadores de la información en grupos importantes para encargarse de atender cualquier tipo de emergencia ya sea en vía pública, hogar, trabajo, o escuela.
El funcionario detalló que hasta el momento tienen un total de un millón 500 mil personas capacitadas. Dentro de las corporaciones que integran este adiestramiento se encuentra el personal de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil y de los tres niveles de seguridad.