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26 de Noviembre del 2024
Denuncia

Atención en instituciones del IMSS va de mal en peor

Atención en instituciones del IMSS va de mal en peor

El abasto de medicamentos "mejoró" en algunas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Laguna de Durango, pero no al 100 %.

" De Repente se batalla, gasta uno en camiones por que lo traen vuelta y vuelta, gasta uno en camiones y tiempo perdido" indicó Abel Torres, derechohabiente

Pero la atención médica es deficiente y poco acertada de acuerdo a la experiencia vivida.

" En lugar de ayudarme para la gastritis me provocaron una úlcera por el medicamento muy fuerte yo no aguantaba y en la tercera vez que fuí por el dolor que tenía me internaron porque traía hipo, desesperación y andaba vomitando".

Durante 5 días de internado sólo le aplicaron medicamento para dolor y líquidos para hidratarlo.

" Pero como andaba vomitando mucho, me echaron para afuera del seguro, por que me dijo el médico que era natural que anduviera vomitando" describió.

Lo que le obligó a buscar servicio médico privado donde el diagnóstico fue una úlcera gástrica con graves complicaciones.

"Salí caro, mis hermanos estuvieron pagando y aparte el medicamento costaba 3 mil pesos y lo están renovando, si gaste un buen dinerillo ahí" reveló.

Ahora don Abel analiza interponer una denuncia contra la Clínica # 53 del Imss de Gómez Palacio, Dgo.






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