La Auditoría Superior del Estado de Coahuila presentó su informe anual de resultados correspondiente al ejercicio 2023, en el que se analizó el gasto público de los municipios y órganos descentralizados del estado. En particular, el caso del Ayuntamiento de Torreón, encabezado por Román Alberto Cepeda, destacó por las irregularidades detectadas en la cuenta pública.
El informe revela un total de 20 irregularidades en Torreón, que suman una cifra de $324 millones 791 mil 376.74 pesos no justificados. Entre las principales observaciones se encuentran 4 comprobaciones insuficientes en el ramo de salarios y prestaciones, por un monto de $28 millones, además de 8 observaciones relacionadas con la contratación de servicios para el Gobierno del Estado de Coahuila, que suman $187 millones. También se encontraron deficiencias en la obra pública, con una irregularidad de $4.7 millones debido a trabajos mal ejecutados.
Ante estos hallazgos, la Auditoría Superior iniciará los procedimientos correspondientes para exigir aclaraciones y, en su caso, presentar denuncias penales por posibles delitos.