Este jueves el Cabildo de Torreón autorizó al alcalde, Román Alberto Cepeda, otorgar descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento en el pago del impuesto predial para las personas en sectores marginados, que debido a su situación económica, se han rezagado en el cumplimiento de este impuesto.
El regidor que propuso la iniciativa, Enrique Sarmiento, dijo que esta medida se presentó una vez que el tesorero municipal, Gerardo Luján, informó que se alcanzó la meta de recaudación del impuesto predial de 306 millones de pesos para este 2022.
De acuerdo al decreto que tendrá que ser aprobado por el Congreso de Coahuila, el requisito para acceder a estos estímulos es vivir en una colonia dentro de alguno de los polígonos de alta marginación, donde actualmente residen el 50 por ciento de los ciudadanos.
"Ya sería ganar todos, ingresan recursos al municipio, ayudas a los que menos tienen de regularizar su situación y estamos hablando de un ingreso de más de 40 millones de pesos que están por ahí rezagados en el pago del impuesto predial."