Por unanimidad, el cabildo de Gómez Palacio autorizó solicitar una préstamo de hasta 50 millones de pesos a una banca que cobre menos pagos de intereses.
Dicho préstamo será para cumplir con los compromisos urgentes; pago de sueldos, aguinaldos y ahorros del mes de diciembre así como algunas deudas.
"Traemos una necesidad de 29 millones de pesos que es exclusivo para el fondo de ahorro de los trabajadores y tenemos un problema también del servicio médico del ISSSTE y además tenemos una complicación grave con el organismo de agua potable, porque traemos un adeudo de 70 millones de pesos" especificó la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.
Refirió que la medida fue tomada debido a que la administración anterior, solicitó el adelanto de 10 millones de pesos en participaciones federales que sumado con los pagos anticipados de agua potable que promovió el Sideapa (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) con descuentos de hasta el 80%, provocó que las arcas municipales no cuenten con el dinero suficiente para solventarlos.