Los precios del tomate, papa, chile y cebolla se han mantenido entre los 15 y 18 pesos el kilogramo en los últimos meses, pero con el aumento de las precipitaciones en el sur del país, los locatarios del Mercado Alianza al poniente de Torreón temen que estos precios se incrementen.
Josefina Martinez, locataria del Mercado Alianza, dijo que este espacio dejó de ser una opción para los grandes negocios y ahora solo dependen de las personas de las colonias aledañas, quienes han perdido su poder adquisitivo y ya no asisten a diario.
"Para un restaurante es super raro. Antes mucha gente, pero mira esta solo y así está sábado, domingo, quincena, no quincena."
Para reactivar la economía del mercado que se vio severamente impactada por la pandemia, los locatarios decidieron crear un departamento de marketing y difundir en redes sociales las actividades y promociones de los agremiados.
Durante la pandemia cerró el 20 por ciento de los locales y a la fecha todos han vuelto abrir, según informó Pedro Pasillas, presidente de la asociación.