La ventas en el sector inmobiliario en La Laguna han prendido los focos amarillos ante la baja demanda de productos crediticios para comprar una casa en lo que va del primer trimestre del año, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda, Jesús de la Garza.
"No tengo todavía el dato claro, pero sí vamos quizá un 40 por ciento abajo de lo que se estaba estimando o comparado con el año anterior."
No solo los créditos del infonavit para comprar una casa nueva se han caído, también para adquirir vivienda existente y para mejoras de infraestructura. Gran parte de esta situación se debe a un boom en el alquiler de casas y departamentos.
"Que al final del día son buenas para la región porque generan una derrama económica, pero al final del día lo que se busca es la consolidación patrimonial y no nada más una renta."
Este problema ha orillado a los empresarios inmobiliarios a apostar a la venta minorista de casas de más de dos millones de pesos que de fraccionamientos de interés social.