Para las elecciones del 2 de junio en las que se renovarán las 39 alcaldías del estado de Durango, les fueron destinados 91 millones de pesos para partidos, agrupación política y candidatos independiente, recurso que serán fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.
" En el estado contamos con un equipo de auditores que van a los eventos y hacen un seguimiento al gasto que se va reportando a través del sistema nacional de los proveedores que los partidos contratan sus bienes y servicios" externó Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02.
Con ello se elaboran los reportes determinados para que no rebasen sus respectivos topes de campaña; el gasto total de dichos recursos será presentado después de concluir la jornada electoral y antes de que reciban las constancias de mayoría, los ganadores virtuales.
" No se puede hacer público hasta que se revise todo lo que ellos reportan y en dado caso que existan observaciones los partidos políticos van a tratar de justificar el gasto que están ejerciendo y al final de cuentas y al final de cuentas se emite un dictamen" añadió.
La autoridad electoral refirió que de ser superado los gastos de campaña entre las sanciones por ello podría derivar en la nulidad de la elección.