Las falta de oportunidades y los bajos salarios de la Comarca Lagunera obligan a los jóvenes a emigrar a otros estados como Monterrey y Ciudad de México según análisis del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.
Luis Alfredo Medina, Coordinador del área de investigación del CCI indicó que la tasa de desempleo actual incluyendo jóvenes es del 7.8 % de esta manera, de los 25 mil desempleados en la Zona Metropolitana 13 mil son jóvenes, entre 15 a 29 años de edad.
Refirió que en la actualidad principalmente por el factor económico; es un reto para esta población ingresar a la educación medio superior y superior así como mantener sus estudios de preparatoria o universidad.
" El otro reto y más importantes es cuando salgas y tengas un trabajo que esté bien remunerado y es un dato que decidimos incorporar es que uno de cada dos jóvenes que está trabajando en el mercado laboral gana entre 3 mil a 6 mil pesos, realmente son salarios muy bajos que hacen que busquen otras ciudades de acuerdo a su preparación" recalcó el investigador.