El programa de microempresas que comenzó durante esta administración del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, va dirigido a las mujeres en la Laguna para incentivar el emprendedurismo, pero también podrán participar jóvenes de cualquier género.
"Es una de las generadoras o motores de la economía local, el tema de la microempresa, y en ese sentido el manejo de las finanzas, la administración, lo cual es elemental para el éxito en cualquiera de estos negocios", comentó Sergio Lara.
El Secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que se llevará a cabo a través de las actividades propias de la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.
Se les da a las mujeres la facilidad de los microcréditos, para que puedan arrancar algún negocio, así como la entrega de licencias mercantiles.
El año pasado se beneficiaron a más de 2,500 mujeres, por lo que este año esperan que esa cifra incremente.
El primer regidor, Ignacio García Carrillo informó que la inversión fue de más de catorce millones de pesos.
También comentó que debido a que el gobierno no es quien realmente genera empleos, si no que los negocios de los ciudadanos son los principales generadores, es por eso que buscan impulsar el crecimiento de las empresas ya sean pequeñas o medianas, así como de la creación de nuevas.
Heriberto Reyes Villa, Director de Promoción de Microempresas, comentó que durante este año han colocado alrededor de 1,030 créditos, lo que representa casi ocho millones de pesos.
"Es un programa muy sencillo, a la solicitante le pedimos nada más su credencial de elector y su comprobante de domicilio, también que formen un grupo de 12 a 15 personas que se conozcan, ya que si una de ellas falla, los demás tendrán que absorber los gastos", mencionó Heriberto Reyes.
Reyes Villa explicó que durante los dos primeros cuatrimestres no se les cobrarán intereses, los cuales serán absorbidos por el banco y el municipio.