Este Buen Fin 2022 se catalogó como exitoso, ya que según datos de PROFECO aproximadamente cada familia mexicana gastó ocho mil pesos. Por su parte, según datos de la CANACO de Torreón, en el municipio se recaudaron más de mil 500 millones de pesos, es decir, rebasó en un siete por ciento al año pasado.
"De hecho los datos que ayer comentaba el titular de PROFECO a nivel nacional es que en promedio cada mexicano gastó ocho mil pesos. Y pues lo que llama muchísimo la atención es que las compras más que nada se enfocaron a electrónicos", declaró Luis Alfredo Medina López, coordinador del CCI Laguna.
Complementando los datos de la CANACO Torreón, según el CCI Laguna, alrededor del 30 por ciento de las personas realizaron una compra de manera electrónica, modalidad que ha estado más en auge a raíz de la pandemia.
"Llama la atención cómo ha crecido el comercio en línea. Yo creo que es un comercio que ha encontrado su punto fuerte en las generaciones jóvenes. Hoy prefieren ir a comprar desde su celular, que estar formado en una tienda, añadió el coordinador al respecto.