Librado Acosta, encargado del panteón municipal uno de Torreón declaró que el cementerio ya no es rentable para el ayuntamiento, pues el ingreso de dinero al año oscila entre los quinientos mil pesos, recurso que absorbe casi en su totalidad la nómina.
Debido a esta situación desea poner en la mesa del cabildo la posibilidad de realizar espectáculos culturales dentro del panteón como recorridos nocturnos, tal y como se realizan en camposantos del centro y sur del país.
Explicó que el panteón de Torreón es histórico y dentro de sus tumbas se guardan historias de la ciudad con personajes del año 1906, un año antes de que Torreón se convirtiera en ciudad.
"Por otro lado me gustaría también editar un libro, la finalidad es solo aumentar la productividad del panteón, la historia del panteón es muy atractiva, hay personajes enterrados de mucha historia como el general A. García, aquí está " dijo el funcionario.
Finalizó diciendo que se seguirán buscando proyectos que hagan del lugar un sitio productivo para poder seguir dándole un mantenimiento adecuado, debido a que hace algunos años el camposanto vive un deterioro notable además de una sobrepoblación de cuerpos que vuelve urgente la necesidad de otro panteón municipal.