Autoridades de seguridad rectifican que la desaparición de Pablo Jared, no fue un hecho delictivo, ya que el dictamen pericial de la camioneta descartó por completo que el incendio fuera causado de manera intencional o por combustible arrojado. El fuego se provocó por la fricción del neumático delantero al tratar de sacar el vehículo de la zanja donde se encontraba, reiteró el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Federico Fernández Montañez.
Fernández Montañez, señaló que han sido días de búsqueda intensos, en los que se han recorrido alrededor de 30 kilómetros perimetrales del lugar de donde se encuentra el vehículo del joven. En cuanto al tiempo que se continuará con la búsqueda aseguró que no hay fecha para levantarla, por lo que se continuará con la instalación de campamento empleando todos los recursos posibles.
La búsqueda de Pablo Jared, dio inicio el pasado 30 de julio cuando salió de su domicilio ubicado al oriente de Torreón rumbo a su trabajo en Químicas del Rey. Para su localización se sumaron colectivos, agentes de seguridad, voluntarios, personal del Centro de Identificación Humana. El lugar donde se registraron aparentemente huellas del joven se realizó rastreos con drones, avionetas y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad.