A través de una plataforma digital la Cámara Nacional de Comercio de Torreón promoverá la migración de micro y pequeños comercios a tiendas en línea, informó Jorge Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco.
"Aquí en la región empezaremos nosotros el año con algunas iniciativas para darle a la micro y pequeña empresa esa certidumbre, acercalo a los medios de comunicación, acercar las tecnologías de la información a ese tipo de negocios para que puedan ellos proyectarse."
El representante de los comerciantes organizados dijo que solo el 10 por ciento de los agremiados a la Cámara cuenta con tiendas por Internet, una cantidad muy baja considerando el comportamiento de los consumidores en la actualidad.
"Es modernizarse o morir, esa es la tendencia hoy los millenials quieren comprar todo, hasta el alimento del perro lo quieren comprar por Internet entonces cualquier cuestión tú lo ves empiezan a ver muchas motos con Rappi con las aplicaciones esas que te llevan hasta la casa hasta un chicle te pueden llevar."
Cuerda Serna mencionó que en la última edición del Buen Fin quedó de manifiesto la necesidad de que los negocios laguneros cuenten con punto de venta en Internet, ya que a nivel nacional del 25 al 30 por ciento de las ventas durante el Buen Fin se realizaron en línea.