El próximo 25 de octubre se llevará a cabo la quinta Mega Reliquia organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de La Laguna en el Cristo de las Noas en honor a San Judas Tadeo. Fernando Orozco, secretario de Canirac, informó que esperan alrededor de mil 500 personas que podrán degustar del típico platillo lagunero elaborado por estudiantes de ocho universidades, a quienes reconoció su labor para esta actividad tradicional.
"Realmente sin ellos sería muy complicado poder solventar esta cocción porque la verdad es bastante carne, estamos hablando ahorita de 320 kilos de pura carne, más las sopas, la verdad que sí es bastante. Creo yo que ningún restaurante tiene la capacidad de cocinar tanto."
Por su parte, el párroco de la Catedral de Torreón y rector del santuario del Cristo de las Noas, José Luis Escamilla, explicó que este platillo es una expresión del folklore religioso de los laguneros, quienes de esta manera agradecen a un santo su intervención en alguna necesidad, y llamó a preservar el sentido religioso de esta tradición.
"Esa es la intención que también tenga ese sentido religioso, que no quedará en un sentido de consumismo, de materialismo, de fui porque hubo y ni me paso que era algo religioso, se puede dar el caso. Ahora pues si fuera ese caso aunque sea por necesidad y va la gente por su comida, pues que padre que ese día tenga comida, porque sí, entiendo que hay situaciones críticas y ese día hasta se ven bendecidos."
Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con la participación de una danza para posteriormente celebrar una misa a las 12 del medio día, y finalmente a la una de la tarde comenzar con la repartición de la comida a los asistentes.