Es sabido que la caravana a ido dispersando integrantes a lo largo de su paso, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta este lunes existía un registro de 7 mil personas que han buscado refugio en los diferentes albergues del sur del país.
En Torreón está la Casa del Migrante ubicada en la colonia las Julietas, misma que se encuentra vacía en este momento, Oswaldo Valenzuela, administrador del lugar informó que están preparados para darle asilo, alimentación e incluso atención médica en caso de registrar una afluencia mayúscula de inmigrantes, pues en años anteriores ya lo han hecho con otras caravanas provenientes de Centroamérica.
"No creo que la ciudad tenga alguna afectación con la llegada de migrantes, años atrás la afluencia de migrantes en Torreón era mucha, recientemente ha bajado ya que buscan otras rutas donde las autoridades y los guardias de trenes no los molestan" mencionó Oswaldo.
Hay que resaltar que la Casa del Migrante en Torreón tiene capacidad para albergar a 40 personas por día. A lo largo del año guatemaltecos, salvadoreños, hondureños (siendo estos los predominantes) e incluso mexicanos provenientes del sur han sido atendidos en este centro.