La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, cesó al director del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez.
Lo anterior derivado del motín en dicho penal, que dejo como salgo 30 reos prófugos y 17 muertos, 10 custodios y 7 presos.
A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que el exdirector del Cereso, se encuentra bajo investigación, al igual que personal operativo, administrativo y de otras áreas del penal, con el objetivo de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.
El comunicado agrega que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.
La Fiscalía General del Estado, indicó que en breve se dará a conocer a la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario.
La #FGEChih cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de #CiudadJuárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación.
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 3, 2023
Detalles?https://t.co/bdBUMXS9aE#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/Gg40kmmcU1