La atención a los adultos mayores en el estado de Coahuila, al menos en cuestión presupuestal, parece no prioritaria. En el estado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, el 6.5% de la población tiene más de 65 años, esto quiere decir que aproximadamente 180 mil personas superan este rango de edad.
Sin embargo, de acuerdo al presupuesto de egresos del Gobierno del estado, el Instituto Coahuilense de Atención para Adultos Mayores contará con poco más de tres millones de pesos para ejercer durante todo el año.
Por otra parte, en el mismo Presupuesto de Egresos, la administración estatal asignó poco más de $3 millones y medio de pesos en gastos de telefonía celular, recurso que es superior al apoyo que se le da a las personas mayores de 65 años.
Coahuila, en concreto, presupuestó tres millones 49 mil 166.36 pesos para solventar los gastos del Instituto Coahuilense de las personas adultas mayores, mientras que en telefonía celular asignó tres millones 551 mil 493.46 pesos, cantidad 14.41% superior a la atención de los coahuilenses de la tercera edad.