La mañana de este lunes se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo hospital y torre de consultorios del Sanatorio Español en la zona norte de Torreón, en la que se anunció una inversión superior a los 200 millones de pesos y la generación de más de 150 empleos directos.
Con la presencia del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, el alcalde Román Alberto Cepeda, y directivos e integrantes del Sanatorio Español la obra está proyectada para concluir al primer trimestre del 2025.
A respecto de esta obra, el presidente municipal de Torreón, calificó como una gran noticia esta inversión de torreonenses para torreonenses, además de aportar a la fortaleza del municipio en el tema de salud.
En sentido semejante, el mandatario coahuilense destacó que este nuevo hospital suma en pro de la competitividad de Coahuila y de la Laguna.
Por su parte, Arsenio González, presidente del Consejo del Sanatorio Español, reconoció el esfuerzo del equipo que encabeza y la claridad de sus metas:
"Tenemos el compromiso firme de seguir invirtiendo todos los recursos que se generen con el favor de quienes trae a atender a sus enfermos a nuestras instalaciones, a nuestros hospitales, con esos recursos, que reinvertimos 100 por ciento en la infraestructura de nuestro hospital".