Vecino de la colonia Nueva Aurora en Torreón, manifestaron desesperación tras sufrir de apagones constantes por más de un año en la localidad.
De acuerdo con los afectados, los apagones son ocasionados por un local de soldadura. No obstante, el establecimiento no tiene señalamientos ni tampoco medidor de luz, por lo que los colonos aseguraron que se está colgando de la red pública, ocasionando así los constantes apagones. Además, explicaron que el encargado del lugar no está dispuesto a dialogar con nadie de los vecinos.
Las afectaciones ante la situación son diversas. Desde electrodomésticos que se echaron a perder, hasta problemas con los vecinos que son estudiantes, quienes se ven perjudicados al momento de mandar sus tareas y trabajos en línea. Los vecinos declararon que ya han hecho la queja correspondiente a Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no les han dado alguna solución.
"Hay un taller de soldadura, pero de máquina industrial, entonces no es una zona industrial es habitacional", declaró Liliana, una de las vecinas afectadas.
"Yo tengo un joven estudiante que trabaja en la computadora y eso, de los bajones que dan la luz, sí le va a afectar en su estudio", dijo preocupada María Dolores, otras de las vecinas afectadas.
De acuerdo con Atención Ciudadana de Torreón, el reporte se realizó bajo el concepto de cables expuestos. El folio será enviado a Protección Civil y Bomberos.