Por competencia desleal adheridos a la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio se plantaron a las afueras de la dirección de Plaza y Mercados del Municipio para exigir el retiro de los ambulantes.
" ¿Cómo vamos a salir? con la prestación del aguinaldo si enfrente de nuestro negocio nos plantan la venta del mismo artículo de lo que vendemos nosotros" cuestionó el representante de los comerciantes, Alberto Abdo.
Los inconformes exigieron que el titular del área, Julio de la Cruz los recibiera, señalando que él era el responsable de autorizar los permisos durante la temporada decembrina.
" Me dice, que al cabo nada más le va a dar permiso para el mes de diciembre, pues sí, pero en este mes, sería ¡La, matada de nosotros!" sentenció.
Por lo demás catalogaron de incongruentes a las autoridades ya que para esta temporada años anteriores se les permitía sacar su producto fuera de sus locales y ahora se les ha prohibido llevarlo a cabo, incluso se le ha decomisado su mercancía a quienes trataron de hacerlo.