Por 65 años, Ricardo Rafael Hernández Antúnez, ha vendido hot cakes en el Mercado Navideño de Torreón, una tradición que comenzaron sus padres y a la fecha él y su familia mantienen vigente.
Para Ricardo, el éxito de sus hot cakes obedece a que la comida en este espacio tradicional adquieren un sabor nostálgico.
"Anteriormente cuando eras bebé, cuando eras niño, cuando ya eras adolescentes y todavía acompañabas a tus papás a las compras navideñas pues te llenabas de la emoción navideña viendo los adornos, las series, las esferas, el heno, el musgo, las características de los olores, todo eso te traen los recuerdos y te alimenta el espíritu."
Al igual que muchos comerciantes, la pandemia también ha impactado en sus ventas, pero agradece que se haya mantenido este tradicional mercadito pese al riesgo del contagio del Covid-19.
"A lo mejor porque se quiere des aburrir, quiere pensar que esto va a pasar, pero vienen aquí con sus cuidados, vienen aquí con sus cubrebocas, queremos pensar que la gente es verdaderamente consciente."
El Mercado Navideño se instaló después del 15 de noviembre, después de varias semanas de diálogo con las autoridades y se retirarán entre el 27 y 28 de diciembre.