Son varias las causas que orillan a propietarios de vehículos a prestar el servicio de transporte público a través de plataformas digitales, entre ellas Uber o Didi; una de ellas es la edad.
"Por mi edad que ya tengo más de 50 años y ya es difícil encontrar trabajo en otra parte, entonces uno se ocupa en donde puede" compartió Raúl Zalazar
Pero ¿Es costeable como fuente de ingresos?
" Yo aquí para ganarme de 300 a 350 pesos que necesito para mi diario vivir, tengo que trabajar de 10 a 12 horas diarias, pero a nosotros la aplicación nos quita el 40%" reveló.
En la cuentas personales de Raúl; si trabaja las 12 horas continuas llegan a obtener 1000 pesos, que al descontar lo que tiene que pagar a la plataforma a la que pertenece, le restan 600 pesos.
" Si de ahí ponemos 300 pesos para la gasolina, quedan 300 pesos libres que de esos 300 pesos, todavía hay que ver la depreciación del vehículo por que el mantenimiento tiene que salir de lo que nosotros ganamos" expresó.
A pesar de ello considero que en la actualidad ya pueden trabajar con tranquilidad puesto que en años anteriores padecían de acoso por parte de las autoridades de autotransporte ante la inconformidad de las líneas de taxis tradicionales.