Por un supuesto adeudo de 31 millones de pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y porque al parecer tampoco, la licencia de funcionamiento no se ha actualizado en más de cuatro años el Municipio colocó sellos de clausura en los accesos principales el pasado jueves situación que genero la molestia de la empresa que calificó el acto como arbitrario.
Tras el cierre de la planta, los trabajadores que no pudieron acceder a laboral y ante la incertidumbre de su fuente de ingresos, realizaron una manifestación que fue difundida en redes sociales.
Por su parte Julieta empleada del siete leguas y quien prefirió mantenerse en el anonimato, externó que esto afectará alrededor de mil 500 trabajadores.
"Es nuestro sustento hay persona que deben el Fonacot, Infonavit y nosotros no tenemos la culpa, somos los más afectados los trabajadores dependemos del sueldo para el sustento de nuestra familia y necesitamos el seguro social".
Por su parte cámaras empresariales como Coparmex, la Canadevi y Canacintra solictiaron al alcalde Homero Martínez que diera marcha atrás ya que la acción repercutiría en desempleo y desaliento en nuevas inversiones. Por lo que el fin de semana a travez de otro comunicado el área jurídica del municipio de Lerdo, externó que tras llegar a una negociación del adeudo con Sapal, se levantaría la sanción a la empresa Siete Leguas.