Ante la incertidumbre que en meses pasados género el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el recorte de programas federales como ProMéxico y el nulo anuncio de nuevas inversiones para el país; integrantes del sector productivo de la Comarca Lagunera se dicen estar más tranquilos, tras la primera reunión que se sostuvo con el Ejecutivo Federal el pasado 12 de junio.
" Fueron empresarios muy fuertes de la Comarca Lagunera tanto de Coahuila y Durango, donde nos representan empresas muy fortalecidas como Lala, Chilchota, Cimaco, Peñoles, Soriana. Empresas que se han formado aquí y no solo tienen representación nacional e internacional y que ahora son nuestra carta más fuerte".
Tales empresario conformaron el primer Consejo Regional para la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico en el país, y que serán el enlace y la voz de los generadores de empleo de Coahuila y Durango puesto que se estableció una serie de reuniones para plantearle a López Obrador las necesidades y proyectos empresariales que impulsen mayor crecimiento económico a la Zona Metropolitana de la Laguna, externó el también ex director de Fomento Económico de Gómez Palacio.