Nuevamente los vecinos de la Colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, se manifestaron en los márgenes del canal debido a que las medidas que aplicó la CNA han resultaron insuficientes para evitar la filtración de agua de riego que se registró,desde el pasado sábado.
" Conagua nos comentaba que iba hacer como una protección que no iba a filtrar líquido, pero ya vimos que no , que abajo del montón de tierra hay costales, ya pasó los costales y está la tierra humedecida" Sandra de Alvarado, Vecina afectada.
Ante la inconformidad de los afectados la alcaldesa Leticia Herrera acudió al lugar,donde solicitó la intervención del gerente de CONAGUA, Oscar Gutierrez Santa.Quien ofreció una explicación a los vecinos afectados porque escarbaron en el bordo de protección.
" Este problema no es para que se reviente, pero dadas las circunstancias,quiero decirles que alguien llegó y le movió ahí para generar que nuevamente se abriera, lo que nos importa es que estén tranquilos,sin duda que en todo hay un equilibrio entre lo que tenemos que hacer y hay riesgo en los cultivos, pero vamos a bajarle al volumen vamos a bajar unos 20 metros cúbicos" Oscar Gutierrez Santana
Por lo demás Gutierrez Santana, se comprometió que en las primeras horas de este 5 de Julio se verá reflejada la disminución del gasto. Además que personal especializado entre ellos buzos, inspeccionarán y en su caso, sellarán la parte de la infraestructura hidráulica donde se está filtrando el agua.