Ante la inconformidad de los pepenadores quienes este 14 de enero se plantaron en la presidencia municipal de Gómez Palacio y bloquearon el acceso al relleno sanitario por los bajos precios que les estaban pagando por la venta del material reciclable, se anunció que se lograron algunas negociaciones.
Los pepenadores solicitaron la intervención de las autoridades municipales por lo que este miércoles Leopoldo Jimenez Mercado, director de Servicios Públicos adelantó que la próxima semana se les darán a conocer las propuestas concretas.
Adelantando que la empresa Geasa, actual comprador de los productos reciclable ha aceptado mejorar los precios de compra.
"El tema tiene que ver con la concesión que se le otorgó a la persona que le da tratamiento y disposición así como el confinamiento de la basura del relleno sanitario. Por eso era el único que podía comprar pero ya negociamos con él y hay disposición y hay apertura de las partes entonces nosotros estamos como mediadores por que sabemos que la gente que trabaja en la pepenación de basura es gente con mucha necesidad" resaltó Jiménez Mercado.